Actividad 10

a.¿Cómo la improvisación musical puede ayudarles a comprender la improvisación en la vida cotidiana?

Primero que nada, definimos improvisación como el arte de ejecutar música que anteriormente no ha sido escrita y que surge de una manera espontánea ateniéndose a unas directrices ó no. Ahora bien, se puede decir que improvisar en simples términos es hacer una cosa sin tenerla prevista o preparada.

La improvisación musical nos puede ayudar mucho para la improvisación en la vida cotidiana. Improvisar no es una tarea fácil y se requiere de muchas habilidades para hacerlo tanto en la música como por ejemplo en un free style o en la vida cotidiana con una exposición que no habías planeado o bien la contestar una pregunta e improvisas, estos solo son algunos ejemplos de cómo usamos la improvisación tanto en la vida diaria como en la música.

b. ¿Los improvisadores más eficaces se preparan mucho antes de reaccionar improvisando ante una situación inesperada o que reta súbitamente sus habilidades? (100 palabras).

Mucha gente pensaría que los improvisadores más eficaces se preparan mucho antes de reaccionar improvisando ante una situación inesperada y esto reta súbitamente sus habilidades. Esto sencillamente no es así. Improvisar como ya habíamos visto anteriormente es hacer una cosa sin tenerla prevista o preparada. Ahora bien, un improvisador sin tanta experiencia se prepara más que uno que ya la tiene, esto no desafía sus habilidades ya que tienen una idea de el que dirán y están preparados en cambio un improvisador que no practica o ensaya antes y al momento realmente improvisa se puede decir que aumenta sus habilidades de improvisador.

c. Escriban cinco situaciones no musicales en las describan cómo podrías prepararse para improvisar eficazmente.

Primero que nada, si te pones nervioso hay que apuntarte al método Adiós Miedo Escénico para que no te de vergüenza hablar en público la próxima vez.

Ahora bien, prepararse para improvisar eficazmente no solamente es utilizado en la música o en situaciones musicales si no que también es utilizado en nuestro día a día.

1.en los stand ups: Como mencionamos en el primer ejemplo, se necesitan improvisar las ideas y las cosas que se necesita decir. Por ejemplo estás parado en frente de un público independientemente del tamaño, y la comedia preparada no siempre es graciosa, así que el improvisador tiene que hacer que el chiste sea lo más natural e inesperado posible.
2.en la oratoria: La improvisación en la oratoria siempre es fundamental para poder expresarte durante un debate o explicación, el poder defenderte con argumentos fundamentados, sin importar las cosas que se pregunten o argumentos los cuales no estás preparado para contraatacar, hay que estar siempre preparado para cualquier pregunta y responder siempre.
3.en la actuación teatral: Durante una obra de teatro, hay situaciones las cuales se salen del guión, las cuales son probablemente las partes más graciosas en una obra, el poder ser ocurrente y espontáneo mientras estás en una obra de teatro, es propensa a ser exitosa.
4.en la actuación cinematográfica (no siempre): Aunque a diferencia de la teatral esta tiene que estar hecha a instrucción del director el cual dirige cada movimiento y diálogo de los actores, hay directores los cuales le dan la libertad a los actores de improvisar en algunas escenas sin salirse del personaje (por ejemplo «Thor Ragnarok»)

5.Locución: Para tener esta habilidad se requiere prácticamente hablar a una velocidad muy rápida, ya que por ejemplo los locutores deportivos tienen que estar describiendo cada movimiento que se realiza en el juego, y constantemente tienen que improvisar.

1. ¿Qué te impresiona más acerca del improvisador?

R= Me impresiona su capacidad de poder pensar tan rápido su siguiente movida. La rapidez en que ejecuta sus acciones

2. ¿Qué cualidades o habilidades emocionales, colaborativos e improvisatorios detectas?

R= Detecto un buen razonamiento, que es ágil, inspiración.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar